Tus pestañas, su función y su ciclo de vida.

Lee con atención y te darás cuenta, que todo tiene un cuidado, y más cuando se trata de nuestra apariencia personal, y si todo lo hacemos de forma correcta con una especialista que indique las pautas que debemos seguir, podrás lucir una mirada más atractiva y seductora…

El crecimiento de las pestañas tiene que ver con la edad, la nutrición y factores genéticos. Sin embargo, mas allá de los factores estéticos lo más importante es la protección que brindan al ojo.

La función de las pestañas

Los bordes de los párpados poseen también dos filas de pestañas que pueden medir hasta 1 cm de longitud. Al contrario que el vello suave de otras zonas del cuerpo, las pestañas pertenecen a la categoría de pelos duros con función protectora que están presentes en ciertas zonas del cuerpo.

Aproximadamente 200 pestañas rodean cada ojo, es decir, 200 sensores de alta sensibilidad.

Cada pestaña vive unos 4 meses. Cuando se caen entonces el folículo piloso descansa y tras una pausa de recuperación fabrica una nueva pestaña.

El ciclo de crecimiento de la pestaña

Cada pestaña tiene su ciclo de crecimiento que es exactamente igual al que experimenta el pelo de otras zonas del cuerpo. Generalmente toman mucho tiempo para caer, normalmente algunos meses.

El tiempo de crecimiento también depende del estilo de vida, la edad, los genes y del estado de cada persona.

función y ciclo de vida de las pestañas

El ciclo de vida de una pestaña se divide en tres etapas:

  1. Anágena: fase del crecimiento activo debido a que más del 30% de las pestañas están en crecimiento activo, esta fase puede duras hasta 7 semanas.
  2. Catágena: fase de latencia debido a que el crecimiento se detiene y el folículo se contrae. Puede durar un máximo de 3 semanas.
  3. Telógena: fase final antes de que las pestañas caigan, no habrá ningún momento en que todas las pestañas se caigan de forma simultanea, es más bien como la piel que se va regenerando.

Lili.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *