
Si eres mujer, seguramente ya estás familiarizada con la celulitis. Y es que el porcentaje de mujeres que tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo es de aproximadamente el 90%. ¡Casi todas!
Sigue leyendo este artículo para saber más sobre qué es y cómo puedes combatirla.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis, también llamada “síndrome de cáscara de naranja” o “piel de queso cottage”, se genera cuando hay salientes del tejido adiposo (grasa) hacia la dermis, que empujan a las capas superiores y repercuten en la apariencia de la parte más externa de la piel. Por lo general, las mujeres almacenan su celulitis principalmente en sus caderas, muslos y glúteos y en ocasiones en el vientre.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?
Si bien la presencia de la celulitis se da más en personas con exceso de peso, no siempre está asociada a este factor, ya que también pueden padecerlo personas de constitución delgada. Además, es mucho más común en mujeres que en hombres y esto se debe a las diferencias en la estructura de la piel. Las mujeres tenemos tabiques fibrosos que separan al tejido adiposo de la Hipodermis dispuestos de forma perpendicular a la piel, y esto favorece que la grasa pueda salir hacia las capas más superficiales. Los hombres, por su parte, tienen los tabiques dispuestos de forma oblicua, lo que evita que ocurran estas “salientes”.

La edad también es un factor que influye ya que con el tiempo, la piel pierde parte de su elasticidad. Otras de sus causas pueden ser: la genérica, el estrés y el desequilibrio hormonal.
Por sus causas y por la frecuencia con la que se presenta en las mujeres, podemos decir que la celulitis es una característica normal que pueden presentar algunas partes de nuestro cuerpo y no tiene por qué ser vista cómo un problema.
¿Puedo combatirla?
Si de todas formas quieres combatir la celulitis porque te genera otros problemas, o simplemente crees que te ayudará a sentirte mejor, hay algunas cosas que puedes hacer. Te las contamos a continuación:
Dieta
- Consumir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, legumbres, carne magra y cereales integrales.
- Las frutas y verduras de colores brillantes ricas en antioxidantes ayudan reduciendo las toxinas.
- Bananos y mangos aumentan el flujo sanguíneo.
- Papayas evitan daños tisulares.
- Los alimentos ricos en vitamina C aumentan los niveles de colágeno.
- Pescado, pollo, pomelo, tomates, manzanas, espinacas, zanahorias y aguacates fortalecen la piel.
- Pepino, apio, cebollas y espárragos actúan como diuréticos y reducen la hinchazón.
- Grasas buenas como el salmón,la caballa y las nueces ayudan a metabolizar las grasas.
Ejercicios
Un régimen de ejercicio que se centra en los muslos y las nalgas ayuda tonificando los músculos y fortaleciendo los tejidos que conectan los músculos con la piel.
- Sentadillas
- Sumerge
- Saltos
- Kickboxing
- Ciclismo y jogging
- Squats
- Plunges
- Jumping jacks
- Kickboxing
- Cycling and jogging
Masajes
Uno de los posibles tratamientos anticelulíticos es la estimulación mecánica que puede lograrse a través de masajes. Los masajes trabajan para estimular el flujo sanguíneo y combatir la retención de agua y la piel dimplida causada por la celulitis. En Click Lash&Brow ofrecemos masajes especialmente pensados para combatir la celulitis, conoce más sobre ellos y sus resultados.