Están de moda, y han venido para quedarse. Desde que celebridades y famosas como Angelina Jolie, Jennifer Aniston o la Reina Letizia utilizan las extensiones de pestañas, se han convertido en algo natural, habitual y que muchas mujeres (aún sin una ocasión especial) quieren llevar.

angelina-jolie_9577955-1-esl-ES_angelina-jolie_cejas-antes-y-despues-famosas_belleza-vip_belleza

Pero como siempre, aparecen falsas verdades sobre su uso, que hoy quisiera aclarar como experta en el tema.

Algunas amigas, en más de una ocasión me han preguntado cosas como: ¿LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS ESTROPEAN MIS PESTAÑAS NATURALES?

Esto no es verdad, si te las ha colocado una persona experimentada y profesional. No se estropearán tus pestañas naturales, porque los productos que se utilizan para adherirlas son específicos, anti-alergénicos e indicados para aplicar en una zona tan delicada como los ojos. Obviamente si abusas de su uso, no realizas los descansos que tu técnica de pestañas te recomienda, y nunca las hidratas, se verán deterioradas. Pero ¡ojo!, tanto el centro en dónde te lo hagas, cómo el profesional que te las aplique son la garantía de unas pestañas sanas y bien cuidadas.

Lo que por experiencia te recomiendo que debes hacer, es seguir los consejos que te damos, porque funciona igual que con cualquier otro tratamiento de belleza. El abuso de los tintes, secadores, rayos UVA, y esmaltes semipermanentes Shellac o acrílico, terminan dañando tu pelo, piel y uñas muy probablemente. Con las extensiones ocurre lo mismo.

¿LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS DUELEN?

No deberías notarlas; insisto en que aplicarse las pestañas con un buen especialista es imprescindible. Es como cuando te arreglas las uñas, un buen especialista no hará que te duelan después, si lo sabe hacer bien. Tendrías que ser especialmente sensible a este tipo de elementos específicos para que sientas alguna molestia, por lo que te recomiendo que alertes a la técnica que te las va a aplicar en ese caso.

Por otra parte, si eres una de esas personas que duda cómo poder llevarlas NATURALMENTE y PERFECTAS, quiero dejarte algunos consejos y TIPS para hacerlo correctamente:

  • La colocación por parte de un profesional: esto es muy importante, porque de aquí viene una aplicación correcta y con productos de buena calidad. Hago especial hincapié en esto porque a veces nos dejamos llevar por el precio, y en este caso, como en cualquier otro relacionado con la estética… ¡lo barato, sale caro! Y si no me crees “para muestra, un botón”:

pestañamalaplicada

Pestañas aplicadas por un NO PROFESIONAL

  • Es muy importante que entiendas que no debes aplicar extensiones de pestañas muy gruesas o muy largas si tu pestaña natural no lo permite. Déjate asesorar, si tu pestaña es muy fina no deberías aplicar extensiones de pestañas de diámetro muy grueso. Por ejemplo, si tu pestaña mide 10mm no debes aplicar una extensión que mida mucho más de 12mm.
  • Debes peinar tus pestañas cada día. Esta es tu responsabilidad.
  • No maquillarlas mucho y, si lo haces, debes tener mucho cuidado al desmaquillarte, siempre con un palito de algodón y un desmaquillador sin aceites y con mucho cuidado de no tocar la raíz de las pestañas.
  • Utiliza un buen serum especial para extensiones de pestañas (sin aceites). Yo recomiendo hacer 2 tratamientos al año.
  • Por último, y no menos importante, recomiendo hacer descansos, tu técnica debe decírtelo y hacer el seguimiento de tus pestañas. Por ello no me cansaré de insistir en que es necesario acudir a un profesional. En España aún somos jóvenes en este tipo de técnicas y son pocos los profesionales que tienen todo esto en cuenta. En extensiones de pestañas el descanso varía mucho según cada persona: hay personas que a los 6 meses ya necesitan un descanso y hay personas que, al año y medio, esto depende de la calidad de pestañas de cada persona.

Espero que os guste y sirva esta pequeña introducción al mundo de las Extensiones de Pestañas.

Si tenéis alguna pregunta o duda, podéis escribirnos a  hello@clicklashandbrow.com  y con mucho gusto os la aclararemos.

También podéis llamarnos al 622198490

¡Hasta la próxima!