
¿Qué debemos tener en cuenta al aplicarnos maquillaje en los ojos y cuáles son los trucos para que tu mirada deslumbre? A continuación, te contamos cómo potenciar tu mirada al máximo.
¿Qué tener en cuenta al maquillar tus ojos?
La forma de tus ojos: A la hora de delinearte y de aplicar la sombra, necesitas prestar atención a la forma de tus ojos, ya sean separados, juntos, caídos, rasgados, saltones, o almendrados.
El color de tus ojos: Para elegir el color de sombra o de tu delineador te recomendamos un tono que haga el match perfecto con el color de tus ojos.
El tamaño de tus ojos: Si lo que quieres es agrandar la mirada o, por el contrario, achicarla, tendrás que aplicar tu maquillaje de cierta forma. Por ejemplo, si tus ojos son pequeños y lo que quieres es que parezcan más grandes, nunca apliques delineador negro en la línea de agua inferior.
¿Es un look de día o de noche?: El maquillaje de ojos que se lleva por la noche es diferente al del día. Mientras que los colores claros, pasteles y nude son perfectos para el día, de noche se suele optar por tonos más oscuros, iridiscentes y atrevidos.
La ocasión: Es fundamental tener presente para qué te estás pintando. Por ejemplo, no es lo mismo maquillarse para un festival que para ir a trabajar.
Cinco pasos básicos del maquillaje de ojos
- APLICA CORRECTOR:
El corrector eliminará tus ojeras e imperfecciones al instante. Además, si lo aplicas también en los párpados, harás que tus sombras queden súper pigmentadas y duren más. Simplemente aplica un poquito del producto en la zona de las ojeras y en los párpados y difumínalo dando toquecitos con los dedos o con un pincel.
- ELIGE TUS SOMBRAS:
Elige los tonos que mejor se vean con tu color de ojos, y también dependiendo de la ocasión a la que vayas a asistir.
Si vas a usar distintos tonos, es recomendable que empieces por la parte más externa del ojo y el párpado no móvil, y que lo último sea la parte central y el lagrimal del ojo.
Recuerda siempre difuminar utilizando un pincel limpio.
- DELINEADOR PARA SUBRAYAR LA MIRADA:
Este paso es uno de los más complejos del maquillaje de ojos. Ten en cuenta que hay distintos tipos de delineadores (lápiz, en gel, líquidos) y que puedes elegir el que te quede más cómodo y que notes que más te favorezca. Puedes ver aquí algunas opciones.
- PESTAÑAS ARRIBA Y CON FORMA:
Un paso que es imprescindible es el de aplicar la máscara de pestañas. Aplícala siempre desde la raíz hasta las puntas. Dependiendo del cepillo de la máscara, la mejor forma de aplicarlo será con un ligero movimiento en zig-zag hasta llegar a las puntas o girando el cepillo 180º hasta llegar a las puntas.
- NO OLVIDAR LAS CEJAS:
Las cejas ayudan a que la mirada resalte por completo. Puedes llevar un maquillaje de ojos espectacular, pero con unas cejas despobladas no se lucirá tanto. Por eso, maquíllalas para definirlas y rellenarlas, siempre sin que pierdan su naturalidad.
Tips para resaltar la mirada con el maquillaje de ojos
Además de los cinco pasos que ya te enseñamos, te mostramos otros trucos para que el maquillaje de tus ojos sea aún más impresionante.
Aplica iluminador debajo del arco de la ceja y en lo alto del pómulo: De esta forma estilizarás tu mirada y le darás una mayor luminosidad. Además, esto ayudará a que la ceja parezca aún más definida y que el maquillaje parezca más limpio.
Aplica la sombra más clara en el lagrimal del ojo: Este tip es imprescindible para darle un toque luminoso a tu mirada.
Delinea la línea de agua superior y entre las pestañas: Con este truco, lograrás que tus pestañas superiores parezcan más tupidas.
¿Quieres una mirada perfecta desde que te levantas hasta que te acuestas?
Si eres de las que quieren estar siempre espléndidas o simplemente quieres la comodidad y facilidad de levantarte con las pestañas y cejas listas para salir, puedes optar por opciones semipermanentes. En Click Lash&Brow ofrecemos una gran variedad de tratamientos de cejas y pestañas que te ayudarán a tener una mirada impactante por más tiempo.
¡Combina nuestros tratamientos con estos tips de maquillaje y conseguirás una mirada irresistible!