¿Por qué a algunas personas les duran más las extensiones de pestañas que a otras?

Esta es una pregunta que me hacen mis clientas muy a menudo… A algunas de ellas les duran más las extensiones de pestañas que a sus amigas. Incluso, a veces, a una misma persona, hay meses que le duran más las extensiones y hay meses que se le caen antes.

¿Porqué sucede esto? Existen varios motivos:

  • Según la cantidad de pestañas naturales que tengas en cada ojo, te durarán más o menos las extensiones. No es lo mismo tener 50 pestañas que 200 en un mismo ojo. Lógicamente, cuantas menos tengas, menos te durarán porque llevas menos extensiones.
  • Si te maquillas y te desmaquillas cada día, las extensiones duran menos. Si no te las maquillas ni usas productos con aceites y te las peinas con el cepillito cada día, la duración será mayor.
  • A una misma persona, le pueden durar más las extensiones en un mes que en otro. Esto es debido a la evolución del ciclo de crecimiento de las pestañas. La pestaña natural crece en tres fases: la primera es cuando la pestaña está creciendo, la segunda cuando ya está asentada y la tercera cuando se cae y se renueva. Por tanto, en el mes en que se mudan o renuevan las pestañas, las extensiones durarán menos (esto suele ocurrir en el tercer mes de mantenimiento)
  • Del lado que dormimos, en ese ojo siempre duran menos las extensiones, ya que existe mayor contacto y roce con la almohada.
  • Cada día perdemos de 2 a 3 pestañas, es el proceso normal. Por lo que cada 2-3 meses renovamos por completo todas nuestras pestañas naturales. Esas pestañas que se caen cada día, deberían caerse con cada extensión. De esta forma están efectuando su ciclo natural de caída: pestaña natural + extensión. No te asustes si te pasa esto, es completamente normal. De este modo, al hacer el mantenimiento, por cada nueva pestaña que te ha crecido, volvemos a colocar la extensión.
  • Es muy importante que te cuides las pestañas, tanto las naturales como las extensiones, intentando evitar productos con aceites y usando los productos que te recomendaremos en el salón, como nuestro sérum especial, que las refuerza y las protege.
  • Si estás pasando un periodo de estrés o de nervios excepcionales, tus pestañas también pueden verse resentidas y puedes notar que se caigan en mayor cantidad, o más rápidamente.
  • Si las extensiones están mal colocadas o se ha usado un pegamento de mala calidad, la duración también será mucho menor. Por eso es tan importante que te apliquen las extensiones profesionales reconocidas y de confianza.

Así que ya puedes ver que hay múltiples factores que hacen variar la duración de las pestañas. No te alarmes, es normal. Y ya sabes, para cualquier duda o consulta, contacta con nosotras!

Berta.